¡Bienvenidos! Esto es lo que se dice siempre, cuando se recibe a alguien por primera vez en algún sitio. También os lo dicen en la escuela, el primer día del curso, aunque no sea el primer año que vais. Las profesoras y los profesores os dicen: ¡Bienvenidos, niños y niñas! Bueno, vale.

La Escuela del Mar

A veces parece que lo de ir al cole no es muy divertido, porque hay que levantarse temprano, cargar con una mochila llena de libros, estudiar, hacer los deberes… Ya sé que hay que estudiar, pero a veces nos cuesta un poco, ¿a que sí? Pero ir al cole también tiene cosas buenas: el patio, las fiestas (que muchas veces son muy chulas), las colonias… ¡Y, sobre todo, los amigos!

Como os decía, lo mejor del cole son los amigos, aunque te metan una y otra vez en unas aventuras de lo más terroríficas. Pasamos mucho miedo, sí, pero también nos divertimos mucho. Y es que no hay nada mejor que una buena aventura en compañía de tus amigos.

Así que nosotros también os decimos: ¡Bienvenidos, niños y niñas! ¡Bienvenidos a Los Cuentos de Miedo de la Escuela del Mar! Esperamos que os gusten nuestras aventuras. Y, si queréis, podéis escribir y contarnos las vuestras.

¡Bienvenidos!